Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
CFE aumenta 792 por ciento utilidad neta en tercer trimestre de 2020
El coordinador de Morena señaló que la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente podría ser discutida en noviembre. Foto de CFE. (Archivo)

La utilidad neta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el tercer trimestre del año aumentó 792 por ciento.

En su reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó 28 mil 935 millones de pesos, casi ocho veces más que los 3 mil 241 millones del mismo periodo de 2019.

Aunque la utilidad neta fue superior entre julio y septiembre, los ingresos de CFE disminuyeron 7.2 por ciento en comparación con el año pasado, al pasar de 149 mil 692 millones de pesos a 138 mil 895 millones.

Dichos números se suman a la pérdida de 67 mil 845 millones de pesos que registró la compañía de luz entre enero y septiembre de 2020.

Con información de El Financiero