Apple disminuirá producción de modelos nuevos de iPhone en 2018


Foto de Reuters
Foto de Reuters

La noticia ha provocado una caída en las acciones de Apple y de muchos de sus proveedores, provocando afectaciones en los mercados bursátiles


Para esta segunda mitad de 2018, Apple solicitó a su cadena de suministro preparar cerca de 20 por ciento menos de componentes para nuevos modelos de iPhones, señalaron fuentes de la industria.

“Apple es bastante conservadora en términos de hacer nuevos pedidos para iPhones venideros este año”, dijo una de las cuatro fuentes al medio financiero Nikkei Asian Review.

“Específicamente para los tres nuevos modelos, la capacidad planificada total podría ser hasta un 20% menor que los pedidos del año pasado”, agregó.

Esta información se suma a la creciente preocupación por el menor impacto que han tenido los nuevos modelos de iPhone en los consumidores.

Los inversionistas se muestran consternados porque las ventas de los nuevos iPhone se han estancado.

Foto de Internet

La noticia ha provocado una caída en las acciones de Apple y de muchos de sus proveedores, dejando afectaciones en los mercados bursátiles.

“Estas noticias deben ser vistas en el contexto de que Apple probablemente fue excesivamente optimista el año pasado en relación con las perspectivas de sus nuevos teléfonos, dejándolo con un exceso de inventario en la primera parte de este año”, dijo el analista de Atlantic Equities James Cordwell a Reuters.

“Al menos parte de este pronóstico de orden inferior probablemente se relaciona con que Apple está siendo un poco más realista”, indicó.

Muchos analistas han dicho que el alto precio del iPhone X, que se vende por mil dólares, también está anulando la demanda.

El iPhone es, con mucho, el mayor producto de Apple que genera ingresos. Sin embargo, en un intento por compensar el impacto del debilitamiento del mercado de teléfonos inteligentes, la compañía se ha centrado en los servicios como un camino hacia el crecimiento.

Con información de Nikkei Asian Review y Reuters

#appleiphone