Empresas sufrirán pérdidas por desabasto de gasolina: Moody’s

Empresas sufrirán pérdidas por desabasto de gasolina: Moody’s - Foto de Milenio
Foto de Milenio

La agencia Moody’s Investors Service reiteró que se mantiene sin cambio su estimado de crecimiento para México en 2019, en 2.2 por ciento

La agencia Moody’s Investors Service reiteró que se mantiene sin cambio su estimado de crecimiento para México en 2019, en 2.2 por ciento, pues el desabasto de gasolina solo tendrá un impacto económico limitado si no se prolonga, pero precisó que las empresas sí tendrán afectaciones.  

En un comunicado, explicó que al igual que los efectos de otros choques transitorios, como huelgas, pandemias y fenómenos naturales, el impacto de la escasez de combustible en la actividad económica se normalizará durante el año, a menos que la interrupción se extienda durante un periodo mucho más largo y lleve a que se debilite significativamente la confianza empresarial y del consumidor. 

Sin embargo, señaló que la escasez de combustible podría ocasionar pérdidas para ciertas empresas al complicar su logística.

Señaló que la escasez se concentra en la Ciudad de México y el Estado de México, así como en los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo y Michoacán, que en conjunto representan 40 por ciento de la producción económica y la población total del país. 

Dichas regiones contienen algunos de los sectores más productivos de la economía, incluidas las plantas de fabricación de automóviles, una fuente importante de ingresos de exportación. 

Con información de Milenio

desabasto de gasolinamoody´smoody's analytics