Empresas mexicanas esperan mayor crecimiento comercial en 2019

Empresas mexicanas esperan mayor crecimiento comercial en 2019 - caida exportaciones mexico
Foto de Internet

Las empresas destacaron la certidumbre generada por la renegociación del T-MEC, así como el buen desempeño económico de Estados Unidos

A pesar del complicado panorama económico internacional, plagado de incertidumbre y políticas proteccionistas, nueve de cada 10 empresas mexicanas esperan una mayor demanda de sus productos en Estados Unidos, generando un mayor crecimiento comercial para el país.

Al respecto, el estudio Navigator: Presente y futuro de las empresas, elaborado por HSBC, tomó en cuenta la opinión de la directiva de 200 empresas que comercian a nivel internacional. Las mismas señalaron que la conclusión de las negociaciones del T-MEC son una herramienta esencial para dar certidumbre al futuro de la región.

“La economía de Estados Unidos, la cual sigue siendo el mercado de exportación más importante para México, creció 4.2 por ciento en el segundo trimestre de 2018, el desempeño más sólido en cuatro años”, mencionaron.

Añadieron que ven con optimismo “las posibilidades de negocio que representa el ser una de las economías más abiertas del mundo. El crecimiento de casi 10 por ciento que observan las exportaciones e importaciones en el país en lo que va del año es un buen indicador”.

Con información de Milenio

comercio internacionalempresasmexico