Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Empresas fantasmas facturaron 900 mmdp entre 2016 y 2107: SAT
Foto de internet

Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que empresas fantasma han facturado por operaciones inexistentes más de 900 mil millones de pesos, desde 2016 y lo que va de este 2017.

Empresas fantasmas facturaron 900 mmdp entre 2016 y 2107: SAT - osvaldo-santin-quiroz
Osvaldo Santín Quiroz, nuevo jefe del SAT. Foto de Internet

También reveló que de enero a marzo de este año, 3 mil empresas presentaron facturas inexistentes y por las cuales se obtuvo una recaudación superior a los mil 200 millones de pesos.

“El SAT sigue llevando a cabo las verificaciones domiciliarias y por lo tanto en estos procesos sigue identificando empresas que están facturando operaciones inexistentes (…) hay todo tipo de empresas en estas auditorías. Hay contribuyentes que están sujetos a procesos penales”, explicó Santín.

“Esto quiere decir que, aquellas empresas que identificaron que la empresa que les vendió las facturas ya fue dada de baja del padrón y fue publicada, inmediatamente corrigen su situación sin que sea necesaria una auditoría”, dijo el jefe del SAT, quien aclaró que debido a la información financiera que ha recopilado, permitió que en más de 92 casos se hicieran auditoras a empresas que tienen recursos en el extranjero y que no fueron los declararon en México.

Santín mencionó que las auditorías se seguirán impulsando y que en este año se realizarán más de 7 mil: “se llevarán a cabo de manera más ágil, transparente, menos costosa e invasiva para que se pueda comprobar el cumplimento de las responsabilidades fiscales”.

Redacción