Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Empresas en México reducen costos ante incertidumbre mundial
Foto de El Financiero

Debido a la incertidumbre por la política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 80 por ciento de las empresas en México prefiere competir reduciendo costos y haciendo más eficientes sus procesos, en vez de innovar.

“La innovación es un factor que hoy más que nunca las empresas deben considerar para competir y ascender”, afirmó Rodolfo Ramírez, director general de Redbox.

No obstante, hay empresas que sí están innovando para competir y son las que tendrán crecimiento, pues podrán ofrecer al mercado mejores productos y servicios, destacó el fundador de la principal agencia de Innovación en México.

Empresas en México reducen costos ante incertidumbre mundial - negocio-1024x652
Foto de internet

Tras lanzar la convocatoria al Premio Redbox que dará un millón de pesos a la empresa más innovadora en México, resaltó que en Estados Unidos se conoce como “competencia hacia arriba o hacia abajo”.

La que es competencia hacia abajo es a la que más se recurre y se traduce en recortar márgenes, costos y eso solo te da mantenimiento, explicó en entrevista.

En tanto que la competencia hacia arriba se refiere a innovar y es la que hace crecer a las empresas, la cual lleva más tiempo pero es la mejor y la que hace la diferencia, aseveró Ramírez.

“No está faltando dinero en México, no es un problema de recursos, sino de ideas, es lo que está haciendo falta en estos momentos”, resaltó.

Sobre el Premio Redbox, dijo que se abrió la convocatoria para que todo tipo de empresas con al menos dos años de experiencia y éxito comprobado se inscriban y la ganadora se llevará un millón de pesos a fondo perdido.

Redacción