Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Empresas en México reducen costos ante incertidumbre mundial
Foto de El Financiero

Debido a la incertidumbre por la política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 80 por ciento de las empresas en México prefiere competir reduciendo costos y haciendo más eficientes sus procesos, en vez de innovar.

“La innovación es un factor que hoy más que nunca las empresas deben considerar para competir y ascender”, afirmó Rodolfo Ramírez, director general de Redbox.

No obstante, hay empresas que sí están innovando para competir y son las que tendrán crecimiento, pues podrán ofrecer al mercado mejores productos y servicios, destacó el fundador de la principal agencia de Innovación en México.

Empresas en México reducen costos ante incertidumbre mundial - negocio-1024x652
Foto de internet

Tras lanzar la convocatoria al Premio Redbox que dará un millón de pesos a la empresa más innovadora en México, resaltó que en Estados Unidos se conoce como “competencia hacia arriba o hacia abajo”.

La que es competencia hacia abajo es a la que más se recurre y se traduce en recortar márgenes, costos y eso solo te da mantenimiento, explicó en entrevista.

En tanto que la competencia hacia arriba se refiere a innovar y es la que hace crecer a las empresas, la cual lleva más tiempo pero es la mejor y la que hace la diferencia, aseveró Ramírez.

“No está faltando dinero en México, no es un problema de recursos, sino de ideas, es lo que está haciendo falta en estos momentos”, resaltó.

Sobre el Premio Redbox, dijo que se abrió la convocatoria para que todo tipo de empresas con al menos dos años de experiencia y éxito comprobado se inscriban y la ganadora se llevará un millón de pesos a fondo perdido.

Redacción