Minuto a Minuto

Nacional Pensionados y jubilados marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 6 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se llevarán a cabo este viernes 24 de julio en la CDMX
Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Empresarios se sumarán a movilización de AMLO en Tijuana
Foto de Notimex

El sector empresarial anunció que se sumará a la movilización a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, este sábado en defensa de la dignidad de México en Tijuana, ante la posible imposición de aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos.

“Nosotros participaremos porque nos parece que cualquier convocatoria a favor de la unidad de México la debemos apoyar. El llamado actual es a la unidad y siempre acudiremos a cualquier cosa que sea en favor de nuestro país”, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En conferencia telefónica desde Baja California a donde asiste a la Reunión de Alcaldes de América del Norte, dijo que aún hay oportunidad de detener la imposición de aranceles.

El presidente del CCE consideró como un castigo la acción de la Unión Americana “por un problema que no tiene que ver con la migración” porque dijo que es un problema que debería de analizarse aparte y tener sus propios compromisos “y hoy estamos dando una solución que evidentemente hace más grande el problema”.

Señaló que el sector privado ha trabajado mucho en ello con la generación de una serie de documentos “en donde involucramos también a los empresarios centroamericanos y una serie de ideas que verán cómo incrementar las empresas, el comercio, las exportaciones de los países”.

Informó que se han reunido con los empresarios de American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) con quienes han logrado un acuerdo para crear un grupo conjunto que proponga constantemente soluciones a cualquier problema migratorio que se presente en el futuro y en la actualidad.

Con información de Notimex