Minuto a Minuto

Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
Internacional EE.UU. restringe visas a 75 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa
Las restricciones de visa a personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa fueron anunciadas por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Nacional Alertan por ‘montarrentas’ en CDMX, así operan
Casos de 'montarrentas' se detectan en zonas de alta plusvalía o demanda en la CDMX, como en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo
Empresarios piden defensa de soberanía en negociaciones del T-MEC
Foto de CNN

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió a las autoridades federales mantener una posturaindeclinable” en defensa de la soberanía nacional ante el proceso de ratificación del T-MEC.

Ante la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el dirigente patronal envió ese mensaje en defensa de la soberanía del país y durante el tramo final de la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

En el marco de la 119 Asamblea General del Infonavit, comentó que el sector patronal respalda al Ejecutivo federal en la última etapa de negociación del pacto comercial, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Empresarios piden defensa de soberanía en negociaciones del T-MEC - 119-asamblea-general-del-infonavit
119 Asamblea General del Infonavit. Foto de @EduardoRmzLeal

“Ojalá que se escuche aquí y más allá del Río Bravo para que pueda mantenerse una postura indeclinable en defensa de la soberanía del país en ese tramo final, que corre por estas horas en el proceso de ratificación”, dijo el titular de la Coparmex.

De Hoyos Walther enfatizó que de ninguna manera se debe claudicar, aun en un tratado comercial tan importante, ante chantajes ni presiones, pese a que éstas vengan de un círculo inmediato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Recientemente, el vecino país del norte propuso un adendum en materia laboral al nuevo pacto comercial de América del Norte, pero fue rechazado en México por implicar que aquel país envíe inspectores a supervisar el cumplimiento de la reforma laboral.

Con información de Notimex