Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Empleo en sector manufacturero crece 0.2 por ciento en octubre

Durante octubre de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.6 por ciento respecto al mismo mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas crecieron 1.8 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas subieron 1.7 por ciento durante octubre pasado, en comparación con igual mes de 2015.

Con datos ajustados por estacionalidad, señaló que el personal ocupado del sector manufacturero registró un incremento de 0.2 por ciento en el décimo mes de este año, respecto al mes previo.

Empleo en sector manufacturero crece 0.2 por ciento en octubre - sector-manufacturero
Foto de El Economista

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas descendieron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 1.3 por ciento en octubre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, agregó, en octubre de 2016 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.7 por ciento, las horas trabajadas disminuyeron 0.7 por ciento, y las remuneraciones medias bajaron 0.4 por ciento, respecto al mismo mes de 2015.

Redacción