Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Empleados de Interjet abren votación para estallar huelga

Empleados de Interjet abren votación para estallar huelga - Foto Interjet
Foto Interjet

Empleados de Interjet abren votación para estallar una huelga el próximo 8 de enero o si la prorrogan para el 1 de febrero

Empleados de Interjet abrieron votación para estallar una huelga el próximo 8 de enero o postergarla para el 1 de febrero, al no llegar a un acuerdo con la aerolínea para resolver el pago de ocho quincenas y adeudos por aguinaldo del año pasado,

Trabajadores de Interjet que pidieron el anonimato informaron que ya abrieron votaciones por medio de una app para decidir si se van a huelga.

Empleados de Interjet abren votación para estallar huelga. Foto Captura de pantalla/Milenio

 

 

Manifestaron que han postergado la huelga desde octubre, ante el incumplimiento de la empresa por el pago de vales de despensa, cuotas patronales de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisaron que tras una falta de acuerdo entre directivos de la Interjet y la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, decidieron efectuar un emplazamiento a huelga.

El pasado 11 de diciembre, el sindicato de trabajadores de Interjet pidió al gobierno federal una requisa de la aerolínea para proteger la conectividad y la seguridad nacional, ante la falta de pagos en salarios.

“Dejar en manos de los accionistas actuales a Interjet atenta contra la seguridad nacional, la economía y el interés público”, precisaron integrantes de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México.

Acusaron que se debían 7 mil millones de pesos en impuestos, además de 350 millones más en ingresos por pago al IMSS e Infonavit.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

ctmemplazamientohuelgainterjettrabajadores
Menú de accesibilidad