Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Emirates ya tiene el vuelo más largo del mundo
Foto de worldwide-aviation.net

La aerolínea Emirates ha tomado el lugar de Qantas como la empresa que ofrece el vuelo más largo del mundo, con el lanzamiento este martes de la ruta Dubai – Auckland.

La nueva ruta sin escalas de Emirates, entre Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos, y Auckland, Nueva Zelanda, alcanzará una distancia total de 14 mil 199.86 kilómetros y tendrá una duración aproximada de 17 horas y 20 minutos, convirtiéndose así en el vuelo más largo del mundo.

Emirates ya tiene el vuelo más largo del mundo - distancia-dubai-auckland
Foto de Google Maps

Hasta ahora, el vuelo más largo del mundo era el que conecta el aeropuerto de Dallas-Fort Worth con la ciudad de Sídney, el cual es operado por la aerolínea australiana Qantas.

Este vuelo tiene una distancia de 13 mil 804 kilómetros, por lo que ahora tendrá que conformarse con el segundo lugar.

La ruta Dubai – Auckland se realizará con aviones Boeing 777-200LR de 266 asientos, los cuales cuentan con ocho “suites” de primera clase, 42 asientos de clase ejecutiva, y 216 de clase turista.

Emirates ya tiene el vuelo más largo del mundo - emirates-Boeing-777-200LR-1-1024x768
Boeing 777-200LR de Emirates. Foto de 2747.com

Inicialmente, Emirates planeaba superar a Qantas con su vuelo Dubai – Ciudad de Panamá, el cual es apenas un par de kilómetros más largo que el de la aerolínea australiana, sin embargo la inauguración de la ruta se pospuso del 1 de febrero al 31 de marzo.

Este será el primer vuelo de Emirates a Centroamérica.

La aerolínea árabe ya contaba con vuelos hacia Auckland, sin embargo todos cuentan con escalas en Sídney, Melbourne o Brisbane, todas en Australia.

Con información de USA Today