Emirates volará a México


Foto: Emirates.
Foto: Emirates.

El Ministerio de Fomento español autorizó a la compañía aérea Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México

La aerolínea Emirates por fin volará a la Ciudad de México.

La ruta será Dubái-Barcelona-Ciudad de México, así lo anunció el Ministerio de Fomento español, quien autorizó a la compañía aérea Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

El anuncio fue hecho en Dubái, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, tras reunirse con el vicepresidente de la aerolínea, Salem Obaidalla.

Se estima que el nuevo enlace directo podría llegar a beneficiar a más de 150 mil pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95 mil  asientos en cada dirección.

 

Foto de AirLive.Net

 

La compañía emiratí, con base en Dubái y que es una de las más importantes en el ámbito internacional, manifestó su voluntad de poner en marcha la operación tan pronto como sea posible, por lo que los servicios podrían iniciarse antes de que finalice el año.

A partir de ese momento, Barcelona y Ciudad de México estarán unidas por un vuelo de ida y vuelta diario durante todo el año, lo que potenciará enormemente las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos destinos.

Aunque todavía no se conoce el modelo de avión que realizará la ruta Dubai-Barcelona-México se espera que sea un Airbus 380 o Boeing 777. Hace algunos años, Aeroméxico volaba de México a Barcelona, con escala en Monterrey.

barcelonaciudad de méxicodubaiemiratesMinisterio de Fomento