Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Embargo a Interjet no impide pago de sueldos a trabajadores, afirma el SAT

Embargo a Interjet no impide pago de sueldos a trabajadores, afirma el SAT - Foto Interjet
Foto Interjet

En un comunicado, se apuntó que el embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pasen a propiedad del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que el embargo precautorio sobre Interjet no tiene por qué afectar el pago de sueldos a trabajadores de la citada empresa.

En un comunicado, se apuntó que el embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pasen a propiedad del SAT, ya que solo es una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan.

El SAT no tiene injerencia alguna en el pago de Interjet a sus trabajadoras y trabajadores, y que en caso de que dicha aerolínea tenga algún adeudo laboral o de otra índole, este es de su entera responsabilidad”, detalló.

Se recalcó que la intervención de la caja es una medida con la que se asegura que los ingresos de la o el contribuyente tengan como destino el pago prioritario de los gastos esenciales para la operación, encontrándose en primer lugar, la nómina de las y los trabajadores.

El SAT aseveró que es una administración tributaria que privilegia el acercamiento y asesoría fiscal y, como con cualquier otra persona contribuyente, ha otorgado a Interjet los espacios y condiciones necesarias para regularizar su situación; sin embargo, debe actuar en todo momento conforme al principio de legalidad y no puede aceptar condicionamientos o el pago a través de mecanismos que hoy en día no están previstos en la ley.

Por último, si como se indica en diversas notas periodísticas, ha habido cambios de accionistas y en el Consejo de Administración de Interjet y dicha empresa tendrá una inyección de capital, ello debería conducir a mejorar la condición financiera de la empresa y a que esta cumpla con sus obligaciones laborales y fiscales.

En este sentido, para que las actas de asamblea que formalizan los cambios en las y los accionistas y Consejo de Administración surtan efectos legales, se deben inscribir en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, situación que hasta el momento no ha sucedido.

El SAT reiteró su disposición para apoyar y orientar a la empresa para regularizar su situación fiscal, sabedores de que el fortalecimiento de las empresas nacionales es fundamental ante situaciones como las que hoy en día atravesamos a nivel mundial.

Con información de López-Dóriga Digital

#satinterjetServicio de Administración Tributaria
Menú de accesibilidad