Elon Musk registra su marca de tequila: el Teslaquila

Elon Musk registra su marca de tequila: el Teslaquila - Foto de AFP
Foto de AFP

Tesla presentó una solicitud en la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. para utilizar el nombre de "licor de agave destilado" y "licor de agave azul destilado", bajo el nombre de Teslaquila.

El multimillonario empresario Elon Musk, está próximo a incursionar en el negocio de la comercialización de tequila, tras haber registrado la marca “Teslaquila”, que retoma en parte el nombre de su compañía de automóviles eléctricos Tesla.

“Teslaquila, próximamente”, anunció Musk este viernes en su cuenta oficial de Twitter. Minutos después mostró una foto con la botella, la cual dice que es 100 por ciento agave puro.

El producto comenzó como una broma durante la celebración del día de “April Fool” el pasado 1 de abril, cuando en Estados Unidos y en otros países se acostumbra jugar bromas.

Musk afirmó entonces que Tesla iba a la bancarrota y que se le había encontrado “desmayado contra un Tesla Modelo 3, rodeado de botellas de Teslaquila, con las huellas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas”.

Sin embargo, Teslaquila parece ya no ser broma.

La cadena de televisión CNBC, quien difundió la noticia aún antes de que Musk emitiera su mensaje en Twitter, informó que la compañía Tesla ha presentado una solicitud en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para utilizar el nombre de “licor de agave destilado” y “licor de agave azul destilado”, bajo el nombre de Teslaquila.

CNBC destacó que, si bien no hay garantía de que un tequila de marca Tesla llegue al mercado, la compañía presentó la “intención de usar” la marca para Teslaquila, lo que significa que actualmente no la está utilizando, pero tiene una “intención de buena fe” para usarla en el futuro.

La cadena de televisión informó, además, que Tesla parece haber solicitado inicialmente esta marca comercial en Jamaica en abril.

Explico que dado que la solicitud de Tesla en Estados Unidos se presentó dentro de los seis meses posteriores a su solicitud en el extranjero, la Oficina de Marcas y Patentes usará la fecha de la solicitud en el extranjero presentada por primera vez como la fecha de presentación de la solicitud en Estados Unidos.

“Esto puede otorgar una gran ventaja para Tesla, ya que proporciona la fecha de presentación más temprana posible para la marca. En otras palabras, si otros solicitantes presentan marcas similares después de esa fecha, serán rechazados o suspendidos”, informo CNBC.

Con información de Notimex

Acuerdo Estados Unidos México Canadáelon muskEstados Unidostequilatesla

Menú de accesibilidad