Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Eliminación de larga distancia generó ahorros por 20 mil mdp
Foto de Archivo

La implementación de la reforma en telecomunicaciones permitió la eliminación de la larga distancia en telefonía, lo que generó ahorros por 20 mil millones de pesos, además que se duplicó el uso de internet móvil, pues 40 de cada 100 habitantes acceden al servicio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se situó en cuarto lugar en materia de telecomunicaciones, derivado de los cambios en el sector y que entraron en vigor en julio de 2014.

“Los ahorros para los usuarios por costos en la telefonía móvil suma 20 mil millones de pesos por concepto de larga distancia, ante una disminución del 16 por ciento por este concepto. Ello generó, además, una competencia entre las empresas existentes, lo cual atrajo capitales extranjeros para invertir en el mercado mexicano”, mencionó.

Eliminación de larga distancia generó ahorros por 20 mil mdp - Celular02

Lo anterior, se tradujo en que las comunicaciones entre los países del Norte y México fueran prácticamente llamadas locales, informó la dependencia en un comunicado.

En materia de internet móvil, México pasó de un lugar muy rezagado en Latinoamérica, a ocupar un segundo lugar, al duplicar su uso y pasar de 20 a 40 habitantes por cada 100, además, hay mayor facilidad para ingresar a las telecomunicaciones, resaltó.

La SCT refirió que, de acuerdo con la OCDE, México brincó del lugar número 84 del mundo al cuarto en materia de telecomunicaciones, lo que generó un flujo de inversiones en el sector.

Eliminación de larga distancia generó ahorros por 20 mil mdp - internet-celular-1764x700

Aunado a ello, está el programa de México Conectado, mediante el cual se dota de internet gratuito a sitios públicos, entre ellos, escuelas primarias, secundarias, preparatorias, bibliotecas, hospitales, clínicas, entre otros.

Aseveró que se trata de darles a los estudiantes de escuelas públicas internet gratuito, mediante el cual pueden tener acceso al conocimiento universal que hasta hace poco no tenían.

Por ello, para el 31 de diciembre de este año habrá 100 mil sitios conectados, y al final de esta administración se contarán con 250 mil, en beneficio de estudiantes y profesionistas, concluyó.

Redacción