Elecciones ahuyentan inversiones turísticas en México


Elecciones ahuyentan inversiones turísticas en México - Foto de internet
Foto de internet

La incertidumbre política de las elecciones presidenciales está afectando las inversiones turísticas de México, ya que empresarios están postergando o cambiando de sede sus proyectos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo de México informó que las elecciones presidenciales ahuyentan las inversiones turísticas, debido a la incertidumbre de quién será el nuevo presidente.

Durante su participación en la 74 reunión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la presidenta Gloria Guevara Manzo explicó que muchos empresarios han optado por pausar proyectos que se tenían planeados para mediados de este año.

Gloria Guevara. Foto de internet

 

Otras empresas, por su parte, decidieron retirarse del mercado mexicano e invertir en países donde no hay incertidumbre política.

Los rubros más afectados son el hotelero y el de las aerolíneas, cuyo flujo de capital se espera que aumente hasta que el nuevo presidente de México presente su proyecto de turismo.

A decir de Guevara Manzo, el impacto de los aspectos políticos es más negativo para el turismo que incidentes como los atentados de seguridad, ejemplo de ello fue el atropello que sufrieron varias decenas de personas en Las Ramblas, Barcelona, destino que recuperó el flujo de visitantes ocho semanas después de la tragedia. En cambio, el intento de independencia de Cataluña causó mayores pérdidas económicas.

Con información de Milenio

elecciones 2018mexico