Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
El Senado de EE.UU. ratifica a Scott Bessent como secretario del Tesoro
El nuevo secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en una foto de archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El Senado de EE.UU. confirmó este lunes al magnate Scott Bessent para liderar el Departamento del Tesoro, quien se ha convertido hoy en el primer miembro del gabinete abiertamente gay confirmado por el Senado de una Administración republicana.

Un total de 68 senadores votaron a favor de su nominación y 29 legisladores se pronunciaron en contra.

Bessent, de 62 años, es el fundador del fondo de cobertura Key Square Group, con sede en Connecticut. Está casado con John Freeman, un exfiscal, y tienen dos hijos, un detalle que el presidente estadounidense, Donald Trump, no citó en el comunicado donde anunció su nombramiento y en el que suele mencionar las situaciones personales de sus elegidos.

Este mes, en su audiencia en el Senado, Bessent dijo que uno de sus objetivos será reducir la inflación e imponer más sanciones a Rusia.

En este sentido, afirmó que espera que la inflación se acerque a la meta marcada por la Reserva Federal (Fed) de reducir el aumento de los precios a un 2 % basado en el índice anual de los gastos del consumo personal.

Bessent fue un importante donante a la campaña de Trump: según Forbes, entregó alrededor de tres millones de dólares al entonces expresidente (2017-2021) y a otras causas republicanas en este ciclo electoral.

Desde que Trump asumió la Casa Blanca la semana pasada, el Senado ha confirmado a algunos de sus nominados para la Administración, como el secretario de Estado, Marco Rubio; el director de la CIA, John Ratcliffe, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Se espera que esta semana la Cámara Alta siga adelante con otros votos de confirmación del nuevo gabinete de Trump.

Con información de EFE