Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
El Senado de EE.UU. ratifica a Scott Bessent como secretario del Tesoro
El nuevo secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en una foto de archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El Senado de EE.UU. confirmó este lunes al magnate Scott Bessent para liderar el Departamento del Tesoro, quien se ha convertido hoy en el primer miembro del gabinete abiertamente gay confirmado por el Senado de una Administración republicana.

Un total de 68 senadores votaron a favor de su nominación y 29 legisladores se pronunciaron en contra.

Bessent, de 62 años, es el fundador del fondo de cobertura Key Square Group, con sede en Connecticut. Está casado con John Freeman, un exfiscal, y tienen dos hijos, un detalle que el presidente estadounidense, Donald Trump, no citó en el comunicado donde anunció su nombramiento y en el que suele mencionar las situaciones personales de sus elegidos.

Este mes, en su audiencia en el Senado, Bessent dijo que uno de sus objetivos será reducir la inflación e imponer más sanciones a Rusia.

En este sentido, afirmó que espera que la inflación se acerque a la meta marcada por la Reserva Federal (Fed) de reducir el aumento de los precios a un 2 % basado en el índice anual de los gastos del consumo personal.

Bessent fue un importante donante a la campaña de Trump: según Forbes, entregó alrededor de tres millones de dólares al entonces expresidente (2017-2021) y a otras causas republicanas en este ciclo electoral.

Desde que Trump asumió la Casa Blanca la semana pasada, el Senado ha confirmado a algunos de sus nominados para la Administración, como el secretario de Estado, Marco Rubio; el director de la CIA, John Ratcliffe, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Se espera que esta semana la Cámara Alta siga adelante con otros votos de confirmación del nuevo gabinete de Trump.

Con información de EFE