El peso tiene su mayor recuperación en siete años

Foto de Internet
Foto de Internet

El dólar cerró este viernes hasta en 19.50 pesos, lo que significa una apreciación de la divisa mexicana de 4.6 por ciento


Esta semana, el peso vivió su mayor apreciación frente al dólar en los últimos siete años, al cerrar este viernes entre hasta en 19.50 pesos, lo que representa una ganancia de 4.6 por ciento desde la cotización de apertura el lunes.

Analistas financieros consideraron que la recuperación, la mayor dese el 28 de octubre de 2011, se debe principalmente al triunfo de López Obrador en las elecciones, lo que disminuyó la incertidumbre existente.

Foto de internet

Los mercados también habrían reaccionado favorablemente a los mensajes enviados tanto por el propio AMLO como por su equipo de transición, que en su mayor parte hablan de mantener la estabilidad macroeconómica y la responsabilidad fiscal.

Sin embargo, Banco Base señaló que se debe vigilar al mercado de cerca, pues aunque pare tranquilo ahora, su opinión “podría variar sujeto a que la política económica, en particular la política fiscal, se conduzcan de manera prudente”

Finalmente, dijo que los mercados vigilarán de cerca cualquier cambio que pueda hacer el próximo gobierno, principalmente en materia energética.

dólarpesorecuperación