ÚLTIMA HORA Medios iraníes reportan que misiles aparentemente Israelíes alcanzaron un sector de ese país
Elecciones 2024
Elecciones 2024
El pesimismo podría ser la clave del éxito en los negocios
Negocios empresa pymes. Foto de Internet

Un nuevo estudio reveló que los empresarios optimistas ganan alrededor de un 30 por ciento menos que aquellos con una perspectiva pesimista.

El análisis, realizado por la Universidad de Bath, la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y la Universidad de Cardiff, y publicado en European Economic Review, sostiene que las personas optimistas pueden quedar mejor como empleados que iniciar sus propios negocios.

Los investigadores descubrieron que tal vez mirar hacia el lado positivo de las cosas no valga la pena, al menos en el rubro empresarial.

El pesimismo podría ser la clave del éxito en los negocios - pesimismo-pesimista-trabajo-frustracion
Los empresarios pesimistas ganan más que los optimistas. Foto de Internet

Las personas optimistas tienen más probabilidades de establecer un negocio basado en creencias poco realistas sobre su éxito potencial; lo cual explicaría por qué la mitad de las pequeñas empresas fracasan en cinco años.

“Como sociedad, celebramos el optimismo y el pensamiento empresarial, pero cuando los dos se combinan, vale la pena hacer una revisión de la realidad”, dijo Chris Dawson, profesor asociado de economía empresarial en la Escuela de Administración de la Universidad de Bath, en un comunicado.

“El pesimismo puede no ser visto generalmente como un rasgo deseable, pero sí protege a las personas de asumir proyectos empresariales deficientes”, agregó.

Una visión pesimista de la realidad puede rendir dividendos porque incita a las personas a considerar todas las desventajas y planificar por adelantado, señalan los investigadores.

El pesimismo podría ser la clave del éxito en los negocios - empleo-trabajo-optimismo-optimista-empleada
Las personas optimistas fungen mejor como empleados. Foto de Internet

Los pesimistas también tienen menos probabilidades de caer en la complacencia, de acuerdo con el MIT Sloan Management Review.

No obstante, hay un área en los negocios donde el optimismo puede ganar: las filas de empleados.

Los trabajadores con personalidades y perspectivas optimistas son más propensos a ser promovidos y encontrar nuevos empleos, según encontraron investigadores de Duke y Yale en la investigación de 2010.

Con información de CBS