Minuto a Minuto

Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Nacional “Merezco mi lugar”: aspirantes a licenciatura piden claridad en el acceso a la UNAM
"No culpen a los aspirantes seleccionados, culpen a los encargados”, se leía entre los carteles de la movilización al exterior de rectoría
Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
El dólar cierra muy cerca de los 20 pesos
Foto de Sharon McCutcheon para Unsplash

Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre registró un avance de 25 centavos respecto a la sesión de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.97 pesos y se adquirió en un mínimo de 18.50 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México

El dólar cierra muy cerca de los 20 pesos - captura-de-pantalla-2019-03-07-a-las-161023
Foto de eldolar.info

De este modo, el dólar se ubicó en su mejor nivel respecto al peso en lo que va del año. El dólar no cerraba en un nivel tan alto desde el 31 de diciembre de 2018, cuando concluyó la jornada en 19.6650.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.5225 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

De acuerdo con expertos económicos, la moneda mexicana es una de las afectadas por la aversión al riesgo en mercados internacionales, que ha provocado que se recurra al dólar como refugio.

Con información de Notimex y Bloomberg