El dólar alcanza la barrera de los 21 pesos


El dólar alcanza la barrera de los 21 pesos - Foto de Internet
Foto de Internet

Los mercados internacionales se mantienen a la espera del nuevo anuncio de la Fed, que se cree subirá las tasas de interés en EE.UU.


El dólar llegó este martes a la frontera de los 21 pesos, mientras el mundo espera con cautela el nuevo anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal de EE.UU. Se espera que la Fed decida aumentar su tasa de interés de referencia.

Analistas económicos dan por hecho de que el anuncio significará un aumento a las tasas de un cuarto de punto porcentual, para ubicarse en el rango de 1.75 a 2 por ciento. De esta manera se estaría terminando una era caracterizada por el dinero barato en la Unión Americana.

Foto de PYMNTS

Esta misma semana, y en concordancia con la Fed, los bancos centrales de Chile, Japón y Europa darán a conocer sus propias medidas monetarias, que se cree seguirán el rumbo impuesto por Washington.

“En el mercado cambiario, los principales cruces del dólar muestran un desempeño mixto, a la espera de mayor información relacionada con el futuro de tasas de interés de los principales Bancos Centrales”, informó al respecto Banco Base.

Por ello, el dólar se encuentra en 21.00 pesos en algunos bancos de la capital del país, con la probabilidad de que el tipo de cambio siga subiendo en las próximas horas.

Foto de eldolar.info
dólarfedpesostasa de interés