El 60% de los trabajos en México son informales
Foto de Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el pasado mes de junio, la tasa de informalidad laboral se ubicó en casi 60 por ciento de la población económicamente activa.

Si bien el desempleo disminuyó en el mismo mes, la informalidad aumentó hasta 58.1 por ciento de la población ocupada, por arriba del 57.6 por ciento observado en el mismo mes de 2014.

El INEGI detalló que la tasa de desocupación representó en junio 4.4 por ciento de la población económicamente activa, nivel inferior al 4.8 por ciento de junio pero del año pasado.

Respecto al mercado laboral, el organismo detalló que las actividades primarias avanzaron 6.2 por ciento a tasa anual y las terciarias se elevaron 3.2 por ciento, pero las secundarias se estancaron, al no registrar movimiento.

En tanto, el indicador global de la actividad económica (IGAE) aumentó 2.1 por ciento en mayo, respecto a igual mes de 2014, con lo que registró un incremento anual inferior al 2.4 por ciento observado en abril y el más bajo en nueve meses.

Con información de Milenio y CNN.