Foto de internet.

Efecto Trump presionará tipo de cambio esta semana

El tipo de cambio está en la incertidumbre por la conferencia de prensa que Trump realizará, efecto que presionará aún más al peso


Netlog

Durante la presente semana, el tipo de cambio oscilará entre 21.10 y 21.80 pesos por dólar, en un periodo de mayor incertidumbre por noticias del presidente electo estadounidense, Donald Trump, estimó CI Banco.

Precisó que esta semana destaca que Trump realizará su primera conferencia de prensa, el próximo miércoles 11 de enero, desde que ganó las elecciones, y los mercados financieros, sobre todo en México, estarán muy atentos a los anuncios que pueda realizar.

“El peso mexicano seguirá muy dependiente de cualquier declaración/publicación en Twitter que haga Donald Trump. Por ello, cobra relevancia la conferencia de prensa de mitad de semana”, indicó en su reporte semanal.

Agregó que cualquier acción que anuncie el presidente electo y sea considerada como contraria a los intereses de México, presionaría aún más a la moneda mexicana.

En materia económica, en Estados Unidos se publicarán las ventas al menudeo, los precios al productor, confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan, inventarios al mayoreo y los semanales de petróleo.

En tanto, las empresas JP Morgan, Wells Fargo y Bank of America publican resultados del cuarto trimestre del año pasado.

En la Eurozona destacan la tasa de desempleo y la producción industrial de la región; en Alemania, también la cifra de actividad industrial, mientras que en Asia se darán a conocer las exportaciones y la inflación de China.

“No descartamos que Banco de México (Banxico) vuelva a intervenir en el mercado cambiario mediante la venta directa de dólares. Además, la moneda seguirá influenciada por los vaivenes en el precio internacional del petróleo”, puntualizó.

Redacción