Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente
Donald Trump celebró la retirada de Biden de la contienda electoral al señalar que "nunca fue apto" para ser presidente de EE.UU.
Internacional ¿Quién podría ser el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.?
Luego de que Biden abandonara la carrera por la Presidencia se abre la incógnita sobre quién podría ser el nuevo candidato demócrata
Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Nacional Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua
La búsqueda de personas desaparecidas llevó a autoridades de Chihuahua a localizar más de 700 restos óseos en un ejido
Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México
EE.UU. ordena revisión a 2 mil 612 aviones de Boeing por problemas con sus máscaras de oxígeno
Vista del logo de Boeing en su sede en El Segundo, California, en una imagen de archivo. Foto de EFE/ Caroline Brehman

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó la revisión de dos mil 612 aviones de Boeing en Estados Unidos para asegurar que las máscaras de oxígeno de los pasajeros funcionan en caso de emergencia.

La orden afecta a las series de aviones 737-8, 9, 8200, 700, 800, y 900ER, según un comunicado de la agencia federal encargada de velar por la seguridad del transporte aéreo.

FAA señaló que las compañías aéreas que operan estos aparatos tienen que asegurarse que los generadores de oxígeno de los aviones “están en la posición adecuada” y corregir los problemas que puedan encontrar.

Las revisiones y reparaciones tienen que ser realizadas en un periodo máximo de 120 o 150 días, dependiendo de la configuración de los aviones.

La orden de FAA se produce horas después de que Boeing aceptase declararse culpable de engañar al organismo antes de que en 2018 y 2019 aviones de la compañía sufriesen dos accidentes en Indonesia y Etiopía por fallos de diseño en su modelo 737 MAX. En los dos accidentes murieron 346 personas.

El acuerdo supone que Boeing evitará ir a juicio a cambio de declararse culpable de fraude en la certificación de los citados aviones, pagar una multa de 244 millones de dólares e invertir 455 millones de dólares en programas de mejora de seguridad .

Las familias de los fallecidos en los dos accidentes reclamaban a Boeing 24.800 millones de dólares en indemnizaciones y multas.

Con información de EFE