Minuto a Minuto

Nacional México acumula 155 muertes por calor en lo que va de 2024
La Secretaría de Salud actualizó a 155 el número de muertes asociadas al calor, con la advertencia de que continuarán las altas temperaturas
Ciencia y Tecnología Alumnas del CCH Sur purifican agua contaminada a partir de radiación solar
El proyecto de purificar agua a través de radiación solar está dirigido a comunidades que carecen del vital líquido para beber y preparar alimentos
Nacional Abortos se redujeron 10 % en primer trimestre de 2024
Cifras del Gobierno de México revelan que en el primer trimestre de 2024 se redujeron 10 por ciento los abortos
Nacional AMLO pide al movimiento Marea Rosa que se recomponga y que “le echen ganas” tras elecciones
López Obrador pidió a los integrantes de Marea Rosa que sigan adelante en sus objetivos y que no solo salgan a manifestarse en elecciones
Deportes A un día de su debut frente a Jamaica, México tiene más dudas que certezas
México debutará este sábado en la Copa América con un partido frente a Jamaica, que se apuesta por una victoria
Bancos de EE.UU. se unen para rescatar al First Republic Bank con 30 mil mdd
First Republic Bank. Foto de EFE

Un grupo de instituciones financieras estadounidenses rescataron al First Republic Bank con 30 mil millones, según anunciaron en un comunicado conjunto.

Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo anunciaron que cada uno realizará un depósito no asegurado de 5 mil millones de dólares para First Republic Bank. Goldman Sachs y Morgan Stanley harán cada uno un depósito no asegurado de 2 mil 500 millones de dólares, y BNY Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y U.S. Bank hará cada uno un depósito no asegurado de mil millones de dólares“, según el documento.

Tras este anuncio, las acciones de First Republic subieron 11.42 por ciento a las 15:42 h local, un gran contraste con la caída de casi 30 por ciento a primera hora de la mañana.

First Republic tuvo la tercera tasa más alta de depósitos no asegurados entre los bancos de EE.UU., detrás de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, según una nota de Raymond James.

First Republic, que tiene sede en San Francisco, fue degradado a la categoría de “junk” (basura, en inglés) tanto por Fitch Ratings como por S&P Global.

Con este movimiento se evita que First Republic siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente, en un movimiento que desató una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa.

Con información de EFE