Minuto a Minuto

Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
EE.UU. y Canadá reanudan negociaciones por TLC
Foto de Reuters

Estados Unidos y Canadá reanudaron este miércoles en Washington sus conversaciones de alto nivel para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también integra México.

Los contactos entre los principales negociadores se habían interrumpido el viernes y fueron retomados por el Representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, y la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Delegados de ambas partes discutieron sin pausa hasta el amanecer de este miércoles, pero al llegar a su reunión con Lighthizer, Freeland no dio ningún detalle sobre la marcha hacia un pacto que permita actualizar el TLCAN vigente desde 1994.

EE.UU. y Canadá reanudan negociaciones por TLC - 000-1989ug
Chrystia Freeland. Foto de SAUL LOEB / AFP

Estados Unidos y México ya llegaron a un acuerdo sobre el tratado. Canadá esperaba que sus socios resolvieran sus controversias bilaterales antes de regresar a la mesa de negociaciones.

Freeland dijo que en la última semana altos funcionarios de su país y de Estados Unidos realizaron un “arduo trabajo” que se extendió hasta este miércoles.

Además de esas tratativas, el tema fue considerado el martes en una conversación telefónica entre el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el presidente estadounidense Donald Trump.

“El primer ministro reiteró su compromiso para cerrar un acuerdo que sea ventajoso para los dos países”, dijo su portavoz Cameron Ahmad.

Con información de AFP