Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
EE.UU. y Canadá anuncian el USMCA que sustituirá al TLC
Foto de archivo

El nuevo trato comercial norteamericano “modernizado para el siglo XXI” se llamará Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), según un comunicado conjunto firmado por el negociador comercial estadounidense, Robert Lighthizer y la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

“El USMCA dará a nuestros trabajadores, agricultores, rancheros y empresas un acuerdo comercial de alto nivel que resultará en mercados más libres, comercio más justo y un crecimiento económico sólido en nuestra región”, dijo el comunicado difundido la noche de este domingo, tras dos días de intensas negociaciones.

Lighthizer y Freeland aseguraron que el nuevo acuerdo trilateral fortalecerá a la clase media, creará empleos buenos y bien remunerados y dará nuevas oportunidades para los 500 millones de personas que viven en América del Norte.

Sin ofrecer por ahora mayores detalles del acuerdo, los negociadores expresaron su esperanza de “seguir profundizando nuestros estrechos vínculos económicos cuando este nuevo acuerdo entre en vigor”.

Asimismo, los negociadores comerciales de Canadá y Estados Unidos agradecieron a su contraparte mexicana, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, “por su estrecha colaboración en los últimos 13 meses”.

Con información de Notimex