EE.UU. triplica la línea de crédito a México


EE.UU. triplica la línea de crédito a México - línea de crédito
Foto de @stevenmnuchin1

Steven Mnuchin y González Anaya se reunieron para actualizar el Acuerdo de Estabilización Cambiaria y aumentar la línea de crédito


Estados Unidos triplicó la línea de crédito que puede otorgar a México en caso de que la nación afronte una crisis monetaria, esto bajo los términos de un nuevo convenio firmado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Departamento del Tesoro.

Steven Mnuchin, titular del Tesoro de Estados Unidos y José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda de México, se reunieron en Washington para actualizar el Acuerdo de Estabilización Cambiaria entre ambos países.

“Hemos decidido enmendar el Acuerdo de Estabilización Cambiaria para incrementar el tamaño potencial de los actuales 3 a 9 mil millones de dólares en la línea swap que el Tesoro tiene con México”, dijeron por medio de un comunicado conjunto.

Foto de @JAGlezAnaya

Ambos indicaron que el aumento en la  línea de crédito refleja el evidente crecimiento en los flujos comerciales y financieros que se han registrado entre las dos economías en los últimos 24 años.

“Continuamos valorando la estrecha cooperación económica y financiera que existe entre nuestros países para ayudar a promover el crecimiento y la estabilidad macroeconómicos, incluso en materia de tipos de cambio”, añadieron.

Estados Unidos y México han mantenido un marco permanente de apoyo financiero desde 1941.

El Acuerdo de Estabilización Cambiaria fue modificado por última vez hace 24 años, en el contexto del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Con información de Milenio

Acuerdo de Estabilización CambiariaEstados Unidoslínea de créditomexico