
Ante este anuncio, China amenazó que también responderá, pero no reveló la forma en que contrarrestará estas medidas
La administración del presidente Donald Trump elevó este martes sus agresivas acciones comerciales al proponer aranceles del 25 por ciento a importaciones chinas, esto en protesta por el presunto robo de tecnología estadounidense por parte de Pekín.
La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos emitió una lista dirigida a mil 300 productos chinos, incluidos robots industriales y equipos de telecomunicaciones. Las tarifas sugeridas no entrarían en vigencia de inmediato: un periodo durará hasta el 11 de mayo, y una audiencia sobre las tarifas está fijada para el 15 de mayo. Las empresas y los consumidores tendrán la oportunidad de cabildear para que algunos productos sean retirados de la lista o tienen otros agregados.

El gobierno de China prometió imponer medidas con “la misma fuerza” en respuesta a un alza arancelaria aplicada por Estados Unidos en una disputa sobre política tecnológica.
El Ministerio de Comercio calificó la medida de Estados Unidos contra 50 mil millones de bienes chinos como una violación de las reglas de comercio global, y aunque aseguraron que respondrán, todavía no se sabe de qué forma.
El gobierno estadounidense anunció el aumento de tarifas en respuesta a las quejas.
La creciente disputa alimentó los temores de que pueda frenar el comercio mundial al provocar que otros gobiernos aumenten sus propias barreras a la importación.
Con información de AP