EE.UU. prepara lista adicional de productos chinos para imponer aranceles


EE.UU. prepara lista adicional de productos chinos para imponer aranceles - Foto de internet
Foto de internet

La oficina del Representante Estadounidense de Comercio informó que podrá tomar unos dos meses dar los últimos retoques a la lista


El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que comenzó a definir una lista por valor de 200 mil millones de dólares en productos chinos, a los que impondrá aranceles posiblemente a partir de septiembre, en un nuevo paso del enfrentamiento comercial con el gigante asiático.

La oficina del Representante Estadounidense de Comercio informó que podrá tomar unos dos meses dar los últimos retoques a la lista, y a partir de ese punto el presidente Donald Trump estará en condiciones de ordenar la imposición de nuevos aranceles.

La semana pasada, Estados Unidos había adoptado aranceles de 25 por ciento sobre unos 34 mil millones de dólares en importaciones de productos chinos, iniciativa que motivó una represalia inmediata y equivalente por parte de Pekín.

Foto de Internet

Este martes, el representante de Comercio, Robert Lighthizer, afirmó que el anuncio de la preparación de la nueva lista de sanciones es una respuesta a la represalia china.

Según Lighthizer, las medidas de represalias chinas se adoptaron “sin base legal o justificativa”.

aranceleschinadonald trumpEstados Unidos