Minuto a Minuto

Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Entretenimiento Muere la artista japonesa Yayoi Kusama a los 97 años
La artista japonesa Yayoi Kusama, conocida por sus coloridos diseños de lunares y patrones repetitivos, falleció a los 97 años
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
EE.UU. no puede tener inspectores labores en México, reitera Marcelo Ebrard
Banderas de México, Estados Unidos y Canadá. Foto de @CanadaTrade (Archivo)

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó en claro que el gobierno de los Estados Unidos no puede mandar inspectores laborales a México.

Lo anterior luego de que Estados Unidos creara el Comité Laboral Interagencial para Monitoreo y Cumplimiento, el cual se encargará de monitorear la implementación y mantenimiento de las obligaciones laborales de Canadá y México de cara al T-MEC.

Dicho comité de monitoreo estará encabezado por el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer y el secretario del Trabajo estadounidense, Eugene Scalia, e incluirá representantes de los departamentos de Estado, Tesoro, Agricultura, Comercio, Seguridad Nacional y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

“Son comisiones creadas al interior del Congreso de los EE.UU. en el ámbito legislativo y de acuerdo a su ley de implementación, igual nosotros podemos hacer lo propio en el ámbito nuestro, no tienen  jurisdicción en México”, refirió.

“Estados Unidos no puede mandar inspectores a México, eso lo aclaramos en su momento. Nosotros tenemos agregados laborales, ellos pueden tener agregados laborales, es su derecho, pero ninguno de los dos países pueden ejercer actos de inspección en el territorio del otro”, concluyó

Con información de López-Dóriga Digital