EE.UU. impondrá aranceles de 18 por ciento al acero de México por ‘dumping’

EE.UU. impondrá aranceles de 18 por ciento al acero de México por ‘dumping’ - acero
Foto de WSJ

El Departamento de Comercio de EE.UU. descubrió que "exportadores de México vendieron barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior al justo en los Estados Unidos"

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció la imposición de aranceles por una tasa de hasta 18.48 por ciento a la importación de barriles de acero inoxidable recargables procedentes de México por supuesto ‘dumping‘.

A través de un comunicado, el Departamento de Comercio de EE.UU. descubrió que “exportadores de México vendieron barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior al justo en los Estados Unidos a una tasa del 18.48 por ciento”.

“Dicho organismo estadounidense instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para que continúe recaudando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada final aplicable”, explicó en el documento.

En el comunicado se detalló que el peticionario de estos aranceles es la empresa American Keg Company, LLC (Pottstown, PA).

“La Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. (ITC, por sus siglas en inglés) está programada para tomar su determinación final de daño el 26 de septiembre de 2019 o aproximadamente. Si el ITC llega a una determinación definitiva afirmativa de daño, Comercio emitirá una orden antidumping. Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”, se recalcó.

En 2018, las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables procedentes de México se valoraron en aproximadamente 13.4 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital

aceroacero inoxidable recargablearancelesComisión de Comercio Internacional de los EE. UU.departamento de comerciodumpingEstados UnidosITCmexico

Menú de accesibilidad