Minuto a Minuto

Nacional Ordena INE retirar publicaciones en Facebook a favor de una candidatura del Poder Judicial
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió tres medidas cautelares relacionadas con la elección del Poder Judicial
Nacional Llega buque destructor USS Gravely a Veracruz
El buque tipo destructor USS Gravely, de la Armada de EE.UU., atracó en el puerto de Veracruz este sábado por la tarde
Deportes Liga MX: Arrancan las series de Play In del Clausura 2025
Este domingo 27 de abril se disputarán los primeros encuentros del Play In del Clausura 2025 del futbol mexicano
Internacional Trump afirma que barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por canales de Panamá y Suez
Por medio de un mensaje en Truth Social, Trump, pidió al secretario de Estado, Marco Rubio, que se ocupe de inmediato de esta situación.
Nacional Sheinbaum lanza la “Miel del Bienestar” en Yucatán
Durante su gira por Yucatán, la presidenta Sheinbaum lanzó la 'Miel del Bienestar', la cual se comprará de manera directa a productores
EE.UU. impondrá aranceles de 18 por ciento al acero de México por ‘dumping’
Foto de WSJ

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció la imposición de aranceles por una tasa de hasta 18.48 por ciento a la importación de barriles de acero inoxidable recargables procedentes de México por supuesto ‘dumping‘.

A través de un comunicado, el Departamento de Comercio de EE.UU. descubrió que “exportadores de México vendieron barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior al justo en los Estados Unidos a una tasa del 18.48 por ciento”.

“Dicho organismo estadounidense instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para que continúe recaudando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada final aplicable”, explicó en el documento.

En el comunicado se detalló que el peticionario de estos aranceles es la empresa American Keg Company, LLC (Pottstown, PA).

“La Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. (ITC, por sus siglas en inglés) está programada para tomar su determinación final de daño el 26 de septiembre de 2019 o aproximadamente. Si el ITC llega a una determinación definitiva afirmativa de daño, Comercio emitirá una orden antidumping. Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”, se recalcó.

En 2018, las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables procedentes de México se valoraron en aproximadamente 13.4 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital