Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
EE.UU. debe crear ambiente doloroso en comercio: Ross

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, señaló su país debe hacer que a sus socios les duela tener barreras comerciales, con el fin de reducirlas para que haya un juego nivelado.

En declaraciones para la cadena de televisión CNBC, Ross afirmó que “lo que tenemos que hacer es crear un ambiente donde sea más doloroso para estas partes que tienen estas enormes barreras comerciales, ya sea con aranceles o sin aranceles, hacer que sea más doloroso para ellas mantener estas barreras que eliminarlas”.

EE.UU. debe crear ambiente doloroso en comercio: Ross - wilbur-ross-1024x683
Wilbur Ross. Foto de Bloomberg

Asimismo, minimizó el impacto de la imposición de aranceles al aluminio y al acero de México, Canadá y la Unión Europea (UE), pues no tendrían gran efecto en los precios de productos.

“Después de que las impusimos, de repente Europa comenzó con una gran cantidad de medidas de salvaguarda para proteger sus propias fronteras contra el dumping de acero y aluminio”, explicó Ross.

Señaló que los aranceles impuestos “a los productos que salen de ellos ha modificado su comportamiento y ha inducido un grado bastante alto de cooperación internacional contra el dumping”.

Con información de Reuters