Minuto a Minuto

Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
EE.UU. anuncia ayuda por 12 mil mdd a agricultores afectados por aranceles
Foto de AFP

Estados Unidos anunció este martes que destinará hasta 12 mil millones de dólares en ayuda a agricultores afectados por aranceles adoptados por otros países.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, dijo que los agricultores recibirán pagos en forma directa o venderán sus excedentes de producción al gobierno.

Se trata de la primera admisión pública por parte del gobierno estadounidense de que sus controversias comerciales, en particular con la Unión Europea (UE) y China, están teniendo nocivos para los productores locales.

La iniciativa se destina a productores de soja, sorgo, productos lácteos, frutas, arroz y nueces, apuntó el funcionario.

De acuerdo con Perdue, la medida se propone prestar ayuda a “agricultores en respuesta al daño comercial provocado por aranceles de reciprocidad que son ilegales”.

EE.UU. anuncia ayuda por 12 mil mdd a agricultores afectados por aranceles - granjas-de-puercos-eeuu
La ayuda económica ayudará a productores de soja, sorgo, carne de cerdo, productos lácteos, frutas, arroz y nueces, todos productos afectados por los aranceles impuestos en respuesta a los aranceles estadounidenses. Foto de AFP

Añadió que es una solución de “corto plazo” para ayudar a agricultores y dar tiempo a que el gobierno del presidente Donald Trump negocie soluciones permanentes.

Las medidas anunciada por el gobierno “son una firme declaración de que otras naciones no podrán forzar la mano con nuestros productores agrícolas para forzar al gobierno a retroceder”.

Aquellos países que respondieron a las tarifas estadounidenses “deberían interrumpir su mal comportamiento y no adoptar aranceles de represalia ilegal”, señaló Perdue.

Con información de AFP