Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
EE.UU. acusa a Boeing de violar acuerdo sobre accidentes aéreos
Departamento de justicia de EE.UU. acusa a Boeing de violar acuerdo sobre accidentes aéreos. Foto de EFE

El Departamento de Justicia señaló que Boeing violó un acuerdo judicial de 2021 que evitó a la firma ser acusada tras dos accidentes aéreos que involucraron a sus aeronaves 737 Max y en el que murieron 346 personas.

En un escrito judicial remitido a una corte federal de Texas, el Departamento de Justicia manifestó que la compañía podría ahora enfrentar una acusación federal, si bien aún no ha tomado una decisión al respecto.

De acuerdo al Departamento de Justicia, Boeing no ha realizado cambios ni implementado medidas en sus operaciones para evitar violar las leyes federales antifraude, lo cual fue una condición del acuerdo de 2021.

“El Gobierno está determinando cómo procederá en este asunto”, señala el escrito judicial, citado por medios estadounidenses.

El acuerdo legal de 2021, que supuso para la compañía el desembolso de 2 mil 500 millones de dólares, se produjo a raíz de los accidentes de 2018 y 2019 ocurridos en sus aviones 737 Max, en el que murieron en ambos 346 personas.

Los sucesos implicaron una grave crisis de reputación para el fabricante estadounidense, que no hicieron más que resurgir luego de que el pasado 5 de enero una puerta de otro avión 737 Max saliera por los aires en pleno vuelo operado por Alaska Airlines.

De acuerdo a una investigación preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, los pernos que sujetan el tapón de esa puerta no parecían estar en su lugar.

Con información de EFE