Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
EE.UU. acusa a Boeing de violar acuerdo sobre accidentes aéreos
Departamento de justicia de EE.UU. acusa a Boeing de violar acuerdo sobre accidentes aéreos. Foto de EFE

El Departamento de Justicia señaló que Boeing violó un acuerdo judicial de 2021 que evitó a la firma ser acusada tras dos accidentes aéreos que involucraron a sus aeronaves 737 Max y en el que murieron 346 personas.

En un escrito judicial remitido a una corte federal de Texas, el Departamento de Justicia manifestó que la compañía podría ahora enfrentar una acusación federal, si bien aún no ha tomado una decisión al respecto.

De acuerdo al Departamento de Justicia, Boeing no ha realizado cambios ni implementado medidas en sus operaciones para evitar violar las leyes federales antifraude, lo cual fue una condición del acuerdo de 2021.

“El Gobierno está determinando cómo procederá en este asunto”, señala el escrito judicial, citado por medios estadounidenses.

El acuerdo legal de 2021, que supuso para la compañía el desembolso de 2 mil 500 millones de dólares, se produjo a raíz de los accidentes de 2018 y 2019 ocurridos en sus aviones 737 Max, en el que murieron en ambos 346 personas.

Los sucesos implicaron una grave crisis de reputación para el fabricante estadounidense, que no hicieron más que resurgir luego de que el pasado 5 de enero una puerta de otro avión 737 Max saliera por los aires en pleno vuelo operado por Alaska Airlines.

De acuerdo a una investigación preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, los pernos que sujetan el tapón de esa puerta no parecían estar en su lugar.

Con información de EFE