Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Vicepresidente del CMN se une a la defensa del NAIM
Eduardo Tricio. Foto de internet

El presidente de Grupo Lala y accionista de Aeroméxico y Citibanamex, Eduardo Tricio Haro, manifestó su temor sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Me da miedo que se paren o se quieran parar proyectos como el aeropuerto”, señaló el también vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) cuando se le preguntó si le preocupaban las posturas del candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia.

“El proyecto, como dijo el ingeniero Slim, fue preparado por muchos años, por los mejores despachos internacionales del mundo y por expertos en la materia”, indicó.

Vicepresidente del CMN se une a la defensa del NAIM - nuevo-aeropuerto-slim-inversion
Foto de Internet

Junto con Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y otros emprendedores, Tricio Haro llegó hasta el Papalote Museo del Niño la mañana del martes para escuchar las estrategias sobre la protección de la niñez mexicana, presentadas por los candidatos presidenciales Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Andrés Manuel López Obrador fue el único que faltó a dicho evento convocado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y 320 organizaciones civiles.

De acuerdo con la agencia de convocantes, existe una negociación con el equipo de Morena para que su candidato se sume al Pacto por la Primera Infancia.

Tricio Haro y Ramírez Magaña son dos empresarios mexicanos encargados de defender los intereses de las 50 empresas más importantes del país, que generan al menos 29 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre las empresas que forman parte del CMN se encuentran Grupo Carso, de Carlos Slim, empresario que también defendió la construcción del aeropuerto.

Con información de El Sol de México