Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Urge ANTAD reapertura de tiendas departamentales en CDMX y Edomex
Foto de Google Maps

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitó a los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México la reapertura de sus negocios afiliados debido a la crisis económica que atraviesan por la pandemia de COVID-19.

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, urgió la apertura de tiendas al afirmar que estas ya no aguantan más tiempo cerradas dado que están en un punto de no retorno.

La petición de reapertura ocurre después de que la Ciudad de México permitiera reabrir a restaurantes en Semáforo Rojo, pese a no ser de actividad esencial.

Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a permitir la reapertura controlada y bajo horarios extendidos, debido a que nuestras condiciones económicas han llegado a un punto cercano al no retorno”, dijo Yañez en conferencia de prensa.

La ANTAD llamó a que la reapertura de tiendas de autoservicio y departamentales ocurra este viernes 22 de enero.

Datos de la Asociación indican que 84 mil personas dejaron de laborar por el cierre de 3 mil 675 tiendas en CDMX y Edomex, derivando en pérdidas económicas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos.

Además se ha afectado a 15 mil proveedores y los más de 400 mil empleos que se generan adicionalmente.

La ANTAD, sus asociados, afirman ser espacios seguros y piden reabrir para reactivar su economía”, insistió Yañez Solloa.

Por último, el presidente de la ANTAD recordó el ofrecimiento de sus asociados al Gobierno Federal para habilitar 15 mil farmacias y consultorios, así como adecuar estacionamientos, para agilizar la aplicación de vacunas contra COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa