Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Urge ANTAD reapertura de tiendas departamentales en CDMX y Edomex
Foto de Google Maps

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitó a los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México la reapertura de sus negocios afiliados debido a la crisis económica que atraviesan por la pandemia de COVID-19.

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, urgió la apertura de tiendas al afirmar que estas ya no aguantan más tiempo cerradas dado que están en un punto de no retorno.

La petición de reapertura ocurre después de que la Ciudad de México permitiera reabrir a restaurantes en Semáforo Rojo, pese a no ser de actividad esencial.

Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a permitir la reapertura controlada y bajo horarios extendidos, debido a que nuestras condiciones económicas han llegado a un punto cercano al no retorno”, dijo Yañez en conferencia de prensa.

La ANTAD llamó a que la reapertura de tiendas de autoservicio y departamentales ocurra este viernes 22 de enero.

Datos de la Asociación indican que 84 mil personas dejaron de laborar por el cierre de 3 mil 675 tiendas en CDMX y Edomex, derivando en pérdidas económicas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos.

Además se ha afectado a 15 mil proveedores y los más de 400 mil empleos que se generan adicionalmente.

La ANTAD, sus asociados, afirman ser espacios seguros y piden reabrir para reactivar su economía”, insistió Yañez Solloa.

Por último, el presidente de la ANTAD recordó el ofrecimiento de sus asociados al Gobierno Federal para habilitar 15 mil farmacias y consultorios, así como adecuar estacionamientos, para agilizar la aplicación de vacunas contra COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa