Secretaría de Hacienda aumenta estímulo fiscal al diésel

Secretaría de Hacienda aumenta estímulo fiscal al diésel - Gasolina. Foto de Archivo
Gasolina. Foto de Archivo

Del 21 al 31 de diciembre, el 11.95 por ciento del precio por litro para el diésel será de estímulo fiscal, cuando anteriormente fue de 11.55 por ciento

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales a los combustibles, con la sorpresa de que aumentó el otorgado al diésel.

Del 21 al 31 de diciembre, el 11.95 por ciento del precio por litro para el diésel será de estímulo fiscal, cuando anteriormente fue de 11.55 por ciento.

Esto se traduce en que el automovilista pagará por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) 4.649 pesos por litro.

La gasolina Magna, menor a 92 octanos, recibirá un estímulo del 4.82 por ciento, menor al 5.72 por ciento pasado. Por cada litro, el conductor pagará 4.578 pesos de IEPS.

En el caso de la gasolina Premium, mayor o igual a 92 octanos, la Secretaría de Hacienda mantuvo sin cambios el estímulo fiscal del cero por ciento. El IEPS representará 4.060 pesos por litro.

El acuerdo por el que se dieron a conocer los porcentajes y montos del estímulo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de López-Dóriga Digital

Dieselestímulo fiscalIEPSshcp
Menú de accesibilidad