Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Reserva Federal inyectará 1.5 billones de dólares en el sistema financiero
Instalaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, US FED. Foto de facebook/federalreserve.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este jueves que inyectará 1.5 billones de dólares en el sistema financiero, una drástica medida para atajar “las disrupciones altamente inusuales en los mercados de financiación del Tesoro relacionadas con el brote de coronavirus“.

En una nota remitida por la Fed de Nueva York, la autoridad monetaria explica que hoy ofrecerá 500 mil millones de dólares en valores a tres meses y mañana viernes un billón de dólares, entre 500 mil millones destinados a valores a tres meses y 500 mil a valores a un mes.

El anuncio redujo de manera momentáneamente las pérdidas en Wall Street y el Dow Jones de Industriales recortó su pérdida hasta un 5.59 por ciento, lejos del 9.5 por ciento que había llegado a alcanzar durante un día encaminado a ser el peor desde el “crash” de 1987, según los analistas.

“El calendario de operaciones con valores del Tesoro incluye un cambio en la composición de vencimientos de las compras para apoyar el funcionamiento de los valores del Tesoro estadounidenses”, indicó la Fed.

Además, indicó que aumentará sus compras de valores de deuda pública durante un mes comenzando mañana “como parte de sus compras valoradas en 60 mil millones para gestionar reservas”: “La Oficina de Comercio en el Mercado Abierto hará compras en un rango de vencimientos para igualar la composición de vencimientos de los valores del Tesoro pendientes”, agregó.

Pero el efecto del anuncio en Wall Street duró poco y minutos después el principal indicador de la Bolsa de Nueva York perdía alrededor del 7.50 por ciento o unos 1 mil 700 puntos, mientras que el selectivo S&P y el Nasdaq, que también habían reaccionado a la decisión de la Fed con un claro impulso, retrocedían alrededor de un 6.30 por ciento.

Todos los sectores continuaban a esta hora hundidos en el rojo, con caídas especialmente fuertes para las empresas energéticas y las financieras.

Con información de EFE