Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reforma a Ley de Banxico pone en riesgo confianza en sistema financiero, alerta FMI

Reforma a Ley de Banxico pone en riesgo confianza en sistema financiero, alerta FMI - Foto Banco de Mexico
Foto Banco de Mexico

Alejandro Werner, economista del FMI, advirtió que los cambios a la Ley de Banxico en materia de divisas son un tema 'muy delicado'

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas pone en riesgo la confianza del sistema financiero.

Los cambios a la Ley de Banxico se encuentran actualmente en la Cámara de Diputados, y de acuerdo Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, son un tema ‘muy delicado’.

 

En conferencia de prensa, el experto señaló que se ponen en riesgo las buenas prácticas del Banxico contra lavado de dinero.

Es un tema que va mucho más allá de Banco de México. Es un tema de gobernanza para el país pues puede abrir la puerta a poner en riesgo también la reputación del sistema financiero mexicano”, dijo.

Werner recordó que la mayoría de las remesas llegan a México vía transferencia electrónica, por lo que será necesario garantizar que quienes aún las reciben en efectivo cuenten con una vía competitiva para solucionar el remanente de dólares.

Con información de Milenio

divisasFMIley de BanxicoLey del Banco de Méxicoremesas
Menú de accesibilidad