Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Países con pocas vacunaciones afrontan débil recuperación económica, según informe

Países con pocas vacunaciones afrontan débil recuperación económica, según informe - Berlin Alemania vacunacion coronavirus Astrazeneca
Una enfermera se dispone a administrar una dosis de la vacuna de Astrazeneca en el centro de vacunación anti covid del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Foto de EFE

El principal impulsor de la recuperación económica en 2021 será la capacidad de cada país para controlar el COVID-19, de acuerdo con el índice Brookings-FT

Los países con nuevas infecciones de COVID-19 y un lento ritmo de vacunaciones afrontan una débil recuperación económica, señala The Financial Times (FT).

El principal impulsor del éxito económico en 2021 será la capacidad de cada país a la hora de controlar el coronavirus, de acuerdo con el llamado índice Brookings-FT, y pronostica que las economías más avanzadas superarán a las emergentes en términos financieros, de crecimiento y de confianza de los inversores.

 

Esta situación, según el rotativo económico británico, responde a una nueva ola de infecciones en algunos países, lo que hace difícil coordinar una recuperación económica global.

El análisis sale a la luz antes de que los ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales celebren esta semana una reunión virtual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central.

Las distintas perspectivas económicas pueden añadir tensión a las actuales batallas sobre producción y distribución de vacunas, dice el FT.

“La economía global afronta una aguda divergencia en cuanto a perspectivas de crecimiento en varias regiones”, señaló Eswar Prasad, del Instituto Brookings, una organización de investigación con sede en Washington.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19recuperación económicaThe Financial Times
Menú de accesibilidad