Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Países con pocas vacunaciones afrontan débil recuperación económica, según informe
Enfermera se dispone a aplicar vacuna de Astrazeneca en el centro de vacunación del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Foto de EFE / Archivo

Los países con nuevas infecciones de COVID-19 y un lento ritmo de vacunaciones afrontan una débil recuperación económica, señala The Financial Times (FT).

El principal impulsor del éxito económico en 2021 será la capacidad de cada país a la hora de controlar el coronavirus, de acuerdo con el llamado índice Brookings-FT, y pronostica que las economías más avanzadas superarán a las emergentes en términos financieros, de crecimiento y de confianza de los inversores.

Esta situación, según el rotativo económico británico, responde a una nueva ola de infecciones en algunos países, lo que hace difícil coordinar una recuperación económica global.

El análisis sale a la luz antes de que los ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales celebren esta semana una reunión virtual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central.

Las distintas perspectivas económicas pueden añadir tensión a las actuales batallas sobre producción y distribución de vacunas, dice el FT.

“La economía global afronta una aguda divergencia en cuanto a perspectivas de crecimiento en varias regiones”, señaló Eswar Prasad, del Instituto Brookings, una organización de investigación con sede en Washington.

Con información de EFE