Minuto a Minuto

Nacional CNTE tomará casetas de la CDMX; se esperan 12 concentraciones
Este jueves la CNTE tomará las diversas casetas de la CDMX, además de reunirse en la Segob
mundial 2026 Diez récords a batir en el Mundial 2026
Estos son diez récords que se pueden batir en el Mundial 2026, que dará inicio el 11 de junio con el juego entre México y Sudáfrica
Nacional Ataque armado durante partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco, deja un muerto
Hasta el momento, ninguna autoridad de Tabasco ha informado de personas detenidas por este ataque armado en Huimanguillo
Deportes A una semana del Mundial, llega a Río de Janeiro una estatua de cera de Pelé
La pieza fue elaborada a partir de una fotografía del futbolista durante el Mundial de 1970, que él mismo escogió y con base en las medidas que los productores le tomaron
Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Prioridad del Presupuesto 2021 es atención de la pandemia, afirma Arturo Herrera
Médicos del IMSS en atención de paciente de COVID-19. Foto de IMSS

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que la prioridad dentro del Presupuesto para 2021 es el Sector Salud, debido a la pandemia de COVID-19.

Al señalar la aparición del nuevo coronavirus como “una de las situaciones más retadoras” en materia de Salud y económica, el funcionario federal estimó que en alrededor de un año y medio se terminará la crisis.

Durante su gira por Quintana Roo, Herrera Gutiérrez destacó que para el próximo año el presupuesto de la Secretaría de Salud tendrá un aumento de más de 9 por ciento.

El COVID hizo patente que en el caso de una emergencia, necesitábamos todos los niveles de Gobierno reforzar las capacidades sanitarias”, señaló.

En este sentido, abundó, la capacidad hospitalaria tiene que reforzarse y no solo en tener mayor equipo. De este modo, el Presupuesto 2021 contempla el doble de plazas para médicos residentes, lo que se traducirá en 18 mil plazas por año.

Dijo además que el Gobierno Federal apostará por impulsar la reactivación económica con aquellos sectores cuyo funcionamiento es de bajo riesgo de contagio, como la construcción, a través de la cual se han recuperado 180 mil empleos formales desde junio.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, visitó Quintana Roo firmar un convenio administrativo de colaboración con el Gobierno estatal relacionado al combate de delitos fiscales y financieros.

Con información de López-Dóriga Digital