Prevén mayor fortalecimiento del peso

Foto de archivo
Foto de archivo

Especialistas revisaron a la baja la paridad cambiaria de la moneda mexicana contra su par de Estados Unidos


Especialistas financieros confían en una mayor fortaleza del peso frente al dólar al cierre de 2018 y para el año próximo, de acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

En el documento, los especialistas revisaron a la baja la paridad cambiaria de la moneda mexicana contra su par de Estados Unidos, al ubicar una cotización de 19 pesos por dólar respecto al nivel esperado previo de 19.50 pesos por divisa.

Los expertos redujeron marginalmente el pronóstico cambiario para el término de 2019, al referir un promedio de 18.80 pesos por dólar respecto a los 18.85 pesos por dólar estimado anteriormente.

Foto de Archivo

La mayor proporción del consenso financiero consultado consideró que el Banco de México (Banxico) alcanzó el techo de política monetaria, por lo que 45 por ciento de los participantes señaló que el siguiente movimiento del instituto central será una reducción en la tasa de fondeo actual y en contra de 35 por ciento que anticipó lo contrario con un alza de 25 puntos base.

Ante el diferendo de los especialistas, el objetivo de la tasa de referencia local se mantuvo en 7.75 por ciento al concluir el presente año y en 7.0 por ciento al cerrar 2019.

Respecto las perspectivas de inflación general, los analistas confirmaron la proyección de que esta variable financiera se ubique en 4.0 por ciento y en 3.60 por ciento al finalizar 2017 y el año siguiente.

En cuanto a la expectativa del crecimiento económico para 2018, los expertos lo mantuvieron sobre 2.2 por ciento, en tanto que al contrario, la proyección del avance del Producto Interno Bruto (PIB) al concluir 2019 descendió a 2.2 por ciento, desde 2.3 por ciento de la encuesta previa.

dólareconomíafortalecimientopeso