Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
PIB turístico disminuye 5.2 por ciento en el primer trimestre de 2020; rompe racha de tres trimestres con alza
Foto de EFE

El Producto Interno Bruto (PIB) Turístico disminuyó un 5.2 por ciento en su comparación anual durante el primer trimestre de 2020, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Esta disminución rompe una racha de tres trimestres con alza pues durante el segundo, tercero y cuarto trimestre de 2019 el indicador mostró incrementos de entre 0.3 y 0.7 por ciento. 

La cifra actual se atribuye a las afectaciones provocadas por la pandemia de COVID-19 en el país debido al cierre de numerosos sitios, fronteras así como las restricciones de viajes.

El Inegi dio a conocer que, por componentes, el indicador de Servicios se redujo 5.6 por ciento y el de los Bienes descendió 3 por ciento.

Respecto al Consumo Turístico Interior este cayó 6.3 por ciento en el primer trimestre de 2020 respecto al trimestre inmediato anterior.

De manera desagregada, el del turismo interno bajó 6.1 por ciento y el del turismo receptivo retrocedió 4.7 por ciento en el periodo en cuestión.

En tanto, respecto a cifras anuales, el consumo turístico interno tuvo una baja de 2.4 por ciento, mientras que el receptivo descendió 13.1 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital