Minuto a Minuto

Deportes Marcas en México impulsan campaña “no inglés” contra Inglaterra
Varias marcas se sumaron en redes sociales a la campaña “no inglés”, una acción para apoyar a México en los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Mundial 2026: Tapizan el Estadio Azteca con miles de banderas de México
El Comité Organizador colocó miles de banderas de México en las gradas del Estadio Azteca, previo al duelo entre el Tricolor e Inglaterra
Nacional Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por victoria en el Tour de Francia
La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de felicitación a Isaac del Toro por su victoria en el Tour de Francia
Nacional Iglesia pide llevar el ¿y si sí? de la esperanza mundialista a los problemas de México
¿Por qué somos capaces de creer que podemos ganar un Mundial, pero no de creer que podemos reconstruir nuestro país?, cuestiona la Iglesia
mundial 2026 ¿Cómo estará el clima para el México vs Inglaterra del Mundial 2026?
El Servicio Meteorológico Nacional espera tormentas para el inicio del partido entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
Peso cierra la semana con mayor caída desde abril
Foto de Senado de la República

Luego de seis semanas de apreciación acumulada, el peso mexicano cerró la semana con una depreciación de 5.70 por ciento, su mayor caída desde la primera semana de abril.

Durante la semana la moneda nacional se cotizó entre los 21.0494 y 22.7005 pesos por dólar, una volatilidad de 24.5 por ciento. Este viernes se promedió en 22.34 unidades por billete verde.

Banco Base reportó que todas las divisas cerraron con pérdidas, siendo el peso mexicano el más depreciado, seguido de la corona noruega con 5.04 por ciento y el rand sudafricano con 4.76 por ciento.

Por el contrario, el dólar cerró con un avance en su índice ponderado de 1.99 por ciento, el mayor desde abril.

También a lo largo de la semana, el euro se cotizó entre 1.1612 y 1.1685 dólares por unidad y entre 24.9558 y 26.4212 pesos por unidad.

Aunque este jueves el Banco de México recortó su tasa de interés en 25 puntos base, a 4.25 por ciento, no repercutió en el tipo de cambio.

Con información de López-Dóriga Digital