México y Brasil lideran mercados emergentes calificados por Moody’s en Latinoamérica

México y Brasil lideran mercados emergentes calificados por Moody’s en Latinoamérica - Foto de Thailand News
Foto de Thailand News

De 106 gobiernos soberanos de mercados emergentes calificados por Moody's, el 32 por ciento son de América Latina, presididos por México y Brasil

México y Brasil son los países que lideran los mercados emergentes que califica la agencia Moody’s Investors Service.

De 106 gobiernos soberanos de mercados emergentes calificados por la agencia, el 32 por ciento son de América Latina, presididos por México y Brasil.

Moody’s expuso que el 72 por ciento de los emisores tienen calificaciones de grado especulativo.

Estos a su vez se dividen en corporativos de la región (74 por ciento); instituciones financieras (71 por ciento); entidades de financiamiento de infraestructura y proyectos (71 por ciento).

A nivel global, alrededor del 27 por ciento de los corporativos financieros calificados en mercados emergentes, son de Latinoamérica.

Denis Perevezentsev, vice presidente senior de Credit Officer de Moody’s, señaló que las presiones a nivel soberano, especialmente de Argentina y Turquía, han tenido un impacto significativo en la calificación de los mercados emergentes de todo el mundo, que en los últimos nueve meses han ido a la baja, pero superando las alzas en empresas de grado de inversión y alto rendimiento.

“Sin embargo, los mercados de capitales en los mercados emergentes continúan beneficiándose de políticas monetarias favorables en todo el mundo, a pesar de los persistentes riesgos de guerras comerciales a nivel global y de la desaceleración del crecimiento económico y la emisión de eurobonos del primer al tercer trimestre de 2019 superó la emisión total de 2018”, dijo Perevezentsev.

Con información de Milenio

brasilmercados emergentesmexicomoody's analytics

Menú de accesibilidad